Consejos para levantarse con energía
Al dormir nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperan para afrontar una nueva jornada. Pero si no descansamos correctamente nos levantaremos cansados, aunque tengamos la sensación de haber dormido bastantes horas. En el Blog Colchones Madrid, tu tienda de colchones en Madrid, hacemos un repaso de las principales casusas del cansancio al despertar y algunos consejos para levantarse con energía. ¡No te lo pierdas!
Casusas de levantarse cansado
Pueden ser múltiples las causas de sentir cansancio al despertar, tanto físicas como psicológicas. Y todas ellas sin duda afectan a nuestra calidad de vida al rendimiento diario. Las principales causas de levantarse cansado pueden ser:
- Falta de horas de sueño
- Apnea y trastornos del sueño
- Dormir en un ambiente incómodo
- Mala gestión emocional.
- Consumo de alcohol, drogas o exceso de sustancias estimulantes.
- Efectos secundarios de medicamentos
- Falta de hidratación y nutrientes
- Desajustes en los ritmos circadianos
- Sedentarismo
Enfermedades del sueño que provocan que te levantes cansado
Hay algunas enfermedades del sueño que pueden provocar que no descansemos correctamente. Una de ellas es la apnea del sueño, en la cual la respiración se ve momentáneamente interrumpida. Esto puede provocar somnolencia durante el día y cansancio.
La narcolepsia es un trastorno en el que se sufre de excesivo sueño durante el día y la persona puede llegar a quedarse dormida en cualquier lugar o momento.
El síndrome de las piernas inquietas también es uno de los causantes de sentirnos muy cansados al despertar.
Otras enfermedades no relacionadas con el sueño que pueden causar cansancio son:
- Anemia
- Hipotiriodismo
- Depresión
- Diabetes
- Fatiga crónica
Consejos para levantarse con energía
Desde nuestra tienda de colchones en Madrid, como expertos en descanso, siempre recomendamos crear un ambiente adecuado a la hora de dormir. Y esto se traduce en una habitación tranquila y aislada de ruidos, una temperatura agradable y una cama cómoda.
En este sentido es muy importante que revises el estado de tu equipo de descanso al completo. Quizás es el momento adecuado para comprar un colchón un nuevo si el tuyo tiene muchos años o sientes que no descansas bien. El soporte del colchón también debe estar en buenas condiciones, ya se trate de somieres o de bases tapizadas.
Si crees que es hora de renovar tu cama y además necesitas un extra de espacio de almacenamiento, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de canapés abatibles.