Dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo

Spread the love

El embarazo es una etapa delicada que afecta a todos los niveles. El suelo es uno de ellos. Desde Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, te explicamos los principales problemas para dormir durante el embarazo y cómo afrontarlos.

Dormir durante el embarazo

Si estás embaraza es posible que te preguntes cómo se verá afectado tu sueño y si te costará dormir más de lo habitual. Vamos a detallar cuáles son los problemas para dormir durante el embarazo más comunes en cada uno de los trimestres.

Dormir durante el primer

La experiencia nos demuestra que los embarazos provocan alteraciones en el sueño derivados cambios hormonales, físicos y emocionales. En el primer trimestre de embarazo el bebé crece muy rápido y provoca un gran gasto de energía. Esto hace que sea necesario dormir más de lo habitual y es importante asegurar que ese descanso sea de calidad para afrontar el día adía.

Dormir durante el primer trimestre de embarazo

Problemas comunes que puede afectar al sueño durante esta etapa:

  • Fatiga: es normal sentirse más cansada de lo habitual. Intenta delegar o retrasar las obligaciones si es necesario. Intenta hacer una pequeña siesta después de comer para reponer fuerzas. Pero tampoco duermas demasiadas horas durante el día ya que podría costarte dormir durante la noche.
  • Dolor de espalda: si tienes molestias de espalda quizás es hora de revisar el colchón. Si ya tiene unos años y no descansas igual que antes lo ideal es comprar un colchón nuevo adaptado a tus nuevas necesidades, ya sea un colchón viscoelástico, un colchón de muelles o un colchón de látex. Revisa también el estado de la base de cama para comprobar que está en buenas condiciones. Procura hacer ejercicio de baja intensidad y adatado al embarazo para fortalecer los músculos y mantenerte activa.
  • Náuseas: Los vómitos y las náuseas son muy comunes en el primer trimestre de embarazo. Intenta adaptar la dieta para que ésta sea lo más nutritiva posible y dar prioridad a aquellos alimentos que mejor te sienten.

Dormir durante el segundo trimestre

En esta etapa se da un cambio de gravedad en el cuerpo y los niveles hormonales siguen siendo muy fluctuantes. Los ligamentos se vuelven más blandos por lo que hay menos estabilidad articular.

Dormir durante el primer segundo de embarazo

Los problemas de sueño que podemos encontrar en el segundo trimestre de embarazo son:

  • Mas ganas de ir al orinar: el útero ha crecido mucho y presiona la vejiga por lo que es normal tener continuamente ganas de hacer pis. Intenta no beber demasiada cantidad de agua justo antes de ir a dormir para evitar levantarte muchas veces para ir al baño durante la noche y que el sueño se vea así interrumpido.
  • Molestias musculares y articulares: es normal sentir dolores en todo el cuerpo. Procura mantenerte activa haciendo ejercicios adaptados al embarazo. Pregunta a tu médico, a tu fisioterapeuta o entrenador de confianza para poder plantear una rutina adaptada a tus horarios a tus gustos y a tus necesidades.

Dormir durante el tercer trimestre

El sueño durante el tercer trimestre de embarazo suele ser complicado. Además de los malestares generales se unen los típicos dolores de espalda, musculares y articulares, necesidad frecuente de orinar, presión al respirar, etc.

Tienda de colchones en Madrid

Otros inconvenientes que podemos encontrar en esta etapa que influyen a la hora de dormir durante el embarazo son:

  • Ansiedad: a medida que se acerca la fecha de parto es frecuente sentir mayor preocupación. Consulta todas las dudas que puedas tener para estar lo más tranquila y preparada posible de cara a tu nueva vida y apóyate en tu circulo de personas de confianza. Si es necesario realizar ejercicios de relajación que te ayuden a dormir durante el embarazo.
  • Insomnio: pueden interrumpir el suelo las constantes idas y venidas al balo, las molestias en la espalda, calambres en las piernas, los movimientos de tu bebé. Puede ser de ayuda colocar una almohada extra para encontrar una postura más cómoda. En nuestra web puedes encontrar cómodas almohadas viscoelástica y almohadas de látex natural que sin duda te ayudarán en esta etapa.

Estos son algunos aspectos que pueden afectar al suelo durante el embarazo a nivel general. Cada caso es especial por lo que te recomendamos que consultes con tu médico o especialista de confianza para que pueda asesorarte sobre tus necesidades. Dormir bien es una necesidad básica, y más durante esta etapa que requiere un gasto extra de energía. En nuestra tienda de colchones en Madrid te ayudaremos a elegir el mejor colchón para el embarazo. No dudes en consultar con nuestro equipo de asesores en descanso.

Disponemos de una gran catálogo de colchones viscoelásticos, colchones de muelles, colchones de látex, almohadas viscoelásticas, almohadas de látex, somieres, bases tapizadas, canapés abatibles, canapés de cajones, camas articuladas, y mucho más.

PUEDE INTERESARTE

Los comentarios están cerrados.