Renovar la almohada no es tarea fácil. Es un artículo tan personal y la mayoría estamos tan acostumbrados a nuestra almohada que nos resulta muy difícil desprendernos de ella. Desde nuestra tienda de colchones en Madrid te ayudamos a elegir la más adecuada para ti.
Elegir una buena almohada no quiere decir que nos tengamos que gastar una fortuna en ella. El objetivo es dar con una que sea adecuada a nuestros gustos y necesidades y que nos ayude a mantener una posición correcta de cabeza, cuello y espalda.
Durante el día acumulamos tensión en los músculos por lo que es importante usar almohada para que, durante al menos algunas horas, éstos se relajen y descansen. Si vamos a comprar una almohada no debemos tener reparo en probarla antes para saber si nos adaptamos a ella.
A continuación, en el Blog de Colchones Madrid, detallamos los modelos de almohada que podrás encontrar.
De fibra
Las almohadas de fibra como las que puedes adquirir en Colchones Madrid son mullidas, de una firmeza no demasiada alta, ligeras y de tacto muy suave. Además recuperan su forma rápidamente. Y puedes lavarlas sin problema.
Viscoelástica de copos
Las almohadas de copos viscoelástica están confeccionada con una mezcla de copos geométricos viscoelásticos y fibra 100% H.C.S. (Hueca, conjugada y siliconada). Ofrecen una sensación de firmeza intermedia y gran adaptabilidad. Su funda exterior es 100% algodón, un material que ofrece una gran transpirabilidad.
Almohada viscoelástica
La almohada viscoelástica se caracteriza por ofrecer una firmeza intermedia y una gran adaptabilidad. La viscoelástica es un material muy ergonómico que consigue eliminar cualquier punto de presión y garantiza un buen descanso. Además su gran transpirabilidad evita la acumulación excesiva de humedad aumentando la vida útil de la almohada.
De látex natural
Si prefieres un descanso más mullido y una firmeza menor que la que ofrece la viscoelástica, las almohadas de látex natural te resultarán muy adaptables y confortables. El látex es un material muy flexible por lo que eliminará también cualquier punto de presión en la zona del cuello y la cabeza. Sentiremos que nos encontramos en una nube.
Un detalle importante a la hora de elegir nuestra almohada es fijarse en si incluye tratamientos que prevengan bacterias, moho y ácaros. Las almohadas que puedes encontrar en Colchones Madrid incluyen este tipo de tratamientos que hacen estás almohadas aptas para personas con problemas de alergias.
Si después de estos consejos te quedan dudas, contacta con Colchones Madrid. Sus profesionales del descanso estarán encantados de ayudarte para que tengas el mejor descanso.