Colchón de látex: 4 motivos para comparlo

Los colchones son una pieza fundamental en el sistema de descanso de las personas. Si una de tus opciones primordiales es el colchón de látex, desde Colchones Madrid, tu tienda de colchones en Madrid, te vamos a dar cuatro razones para que te decidas por este tipo de colchón.

De esta forma, te ayudaremos a que la decisión final te sea mucho más sencilla. Y para más ayuda, te ofrecemos adquirir tu colchón de látex en Colchones Madrid, tu tienda de colchones en Madrid.

Colchón de látex en Colchones Madrid

1. El látex es natural:

El látex para los colchones se elabora a partir de la savia del árbol del caucho. Este material es biodegradable y resulta respetuoso con el medio ambiente. No obstante, el látex también puede fabricarse de forma sintética.

De hecho, no todos los colchones de látex son naturales al 100%. Por norma general, llevan un porcentaje de látex natural. Si este porcentaje supera el 85%, se considera que es un colchón de látex natural.

Látex Natural para colchones

2. Un colchón de látex sintético también es una buena elección:

Como hemos dicho antes, muchos de los colchones de látex son sintéticos. En la actualidad, la mayoría de los colchones de látex se fabrican combinando el látex natural con el látex sintético.

Cuando se combinan el látex natural con el látex sintético, resultan colchones de látex firmes, elásticos, antiácaros, antimicrobios e hipoalergénicos. El colchón de látex sintético es un modelo de colchón muy recomendable. Además, resulta un colchón muy económico y, por tanto, al alcance de todos los durmientes.

Latex orgánico para colchones

3. Zonas de firmeza diferenciadas:

El colchón de látex tiene sus zonas de firmeza diferenciadas. Por una parte, el colchón de látex es  más firme donde se concentra el peso corporal, es decir, el tronco y las caderas. Por otra parte, el colchón de látex es más blando donde el peso es menor, esto es, los pies y la cabeza.

El núcleo de los colchones de látex contiene orificios. Con este método se consigue que la superficie del colchón de látex sea muy confortable. El tamaño de los orificios se puede cambiar, consiguiendo así áreas de firmeza diferenciadas. A orificios más pequeños, mayor dureza del colchón. Mientras que orificios más grandes implicarán colchones de látex más blandos.

Firmeza del colchón de latex

4. El látex ofrece firmeza y confort:

El látex no necesita combinarse con otros materiales de amortiguación para conseguir soporte y confortabilidad. No obstante, existen muchos modelos de colchones que añaden capas de acolchado para aumentar esta sensación de confort.

Cuanto el látex se combina con viscoelástica, el resultado es un colchón de visco-látex. Estos colchones combinan las ventajas de ambos materiales. Así, se consigue un colchón firme y confortable, gracias al látex, a la vez que adaptable gracias a la viscoelástica.

Colchón de viscolatex en Colchones Madrid

Si después de estos consejos aún tienes dudas sobre qué colchón de látex comprarte, contacta con Colchones Madrid. Tenemos los mejores profesionales de colchones en Madrid, para que te aconsejen y asesoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *